Cursos

ÁREA DE DISEÑO DE MODAS

El curso va dirigido a personas con marcado perfil creativo. Su objetivo es introducir al alumno en las varias metodologías del diseño de modas mediante la búsqueda de la personalidad y el perfil de cada uno.

La formación en la escuela va desde lo más experimental, logrando introducir al alumno en el reconocimiento de textiles y materiales utilizándolos de manera innovadora en estampados y texturas, hasta la formación de prendas concretas desarrolladas con suma excelencia.

Curso Asesor de Modas (1 año)

Trabajamos en el reconocimiento de la figura humana tanto ilustrativamente como técnicamente, mediante varios trabajos en donde cada alumno desarrolla la capacidad de lograr distintas prendas solamente con la utilización de un maniquí, aguja e hilo.

Al finalizar el primer año del curso, el alumno estará capacitado para realizar una colección de vestimenta y accesorios integral e innovadora, habiendo aprendido las bases técnicas para el desarrollo de vestimentas complejas.

Curso Diseñador de Modas (1 año)

Durante el segundo año, trabajamos en la formación del alumno a un nivel más amplio. Desde la introducción a la historia del diseño de modas y su pasaje evolutivo hasta hoy día, investigando a cada diseñador reconocido en el mundo. El estudio de tendencia, ¿Qué es? Y ¿Cómo influye en el mundo y en nuestro país?. Y todos los aspectos referidos al diseño.

Trabajamos en la ampliación de las diferentes ramas del diseño de modas, e introducimos al alumno en la creación de colecciones dirigidas a un público objetivo con necesidades y capacidades diferentes.

Al finalizar el segundo año cada alumno estará capacitado para una inserción laboral inmediata, habiendo aprendido las bases de manera de poder elegir la rama del diseño con la que desea trabajar, sensibles al proceso de diseño y activamente en la innovación de prendas a nivel estético y técnico constructivo.

 

ÁREA DE DISEÑO DE INTERIORES

El diseñador de interiores es el profesional encargado de crear espacios atractivos, confortables y mejor equipados  para conformar ambientes ideales, con un fin específico. Para ello busca la mejor solución espacial, funcional,  artística, tecnológica y económica. Tiene en cuenta el espacio, la luz, el color, las texturas, el orden y la proporción.

Esta disciplina potencia el desarrollo de la creatividad  mediante el uso de herramientas y tecnologías adecuadas aplicadas al diseño de interiores.

Curso Asesor de Interiores (1 año)

Primer semestre: Trazado y línea mano alzada. Composiciones figurativas, textil y cerámica. Muebles planos de carpintería y su construcción. Dibujo técnico, perspectiva, habitación, aberturas y escalas. Cromatología y sus distintas técnicas. Aplicación en los muebles (lustre y terminaciones). Representación y elaboración del diseño de interiores. Taller de diseño. Historia del mueble.

Segundo semestre: Ergonomía y enfoque antropológico. Historia del Arte I. Estudio de los espacios en relación con la vivienda, su entorno y la composición decorativa. Usos y características de materiales y texturas según los requerimientos de la erogonomía y los fundamentos estéticos del espacio a trabajar.

Taller I: Proyectos y carpeta. Detalles constructivos: perspectiva a escala y plantilla. Memoria descriptiva y el uso de los diferentes materiales para la construcción del espacio exterior.

Título obtenido: Asesor de Interiores

Curso Diseñador de Interiores (1 año)

Tercer semestre: Materiales. Dibujo técnico. Espacio, forma y color. Historia del arte II.

Taller II: Proyecto casa habitación: desarrollo de proyectos vinculando el aspecto visual, compositivo y armónico, con un estudio acorde del manejo de los colores y las texturas, vinculando estos aspectos a la estética y funcionalidad que requieren todos estos espacios exteriores actuales.

Cuarto semestre: Dibujo técnico. Ergonometría. Iluminación. Locales comerciales y stands. Charlas técnicas: sanitaria, electricidad e iluminación. Proyectos y carpeta. Control de obras. Cronograma de obras. Relación del profesional con los subcontratistas.

Título obtenido: Diseñador de Interiores

Especialización Arquitecto de Interiores (1 año)

Quinto y sexto semestre:  Taller III: Teoría del diseño, pubs, restaurantes y lofts.  Reciclajes: modificación y replanificación decorativa de viviendas. Variantes constructivas y funcionales para casa de descanso. Instalaciones, montaje y funcionamiento, particularidades que intervienen en el proyecto.

Título obtenido: Arquitecto de Interiores

 

ÁREA DE RRPP Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

El entorno económico, social y empresarial nacional está cambiado de forma vertiginosa. Las nuevas plataformas digitales de comunicación y la globalización entre otros factores, suponen nuevos retos y desafíos en la forma en que las organizaciones se comunican con sus stakeholders internos y externos. En este marco, la figura del Especialista en Relaciones Públicas y Organización de Eventos es cada vez más solicitada.

En este contexto, el curso que se dicta es de un marcado perfil práctico, en donde el estudiante incorporará la teoría mediante el análisis y estudio de casos reales, y el desarrollo de actividades. Una de las claves de esta formación es el valor del aprendizaje compartido, donde la participación es el eje central.

Curso Especialista en Relaciones Públicas y Organización de Eventos (1 año)

El egresado será un profesional idóneo en el desarrollo exitoso de las relaciones internas y externas de empresas e instituciones con sus diferentes públicos, así como en la efectiva organización de eventos de toda índole (social, empresarial, protocolar).

Dentro de los factores que determinan el desarrollo y éxito de un evento, la planificación es la figura más importante. Por eso, nuestro programa propone formar perfiles profesionales que tengan las herramientas adecuadas para administrar todos los recursos que forman un evento y así puedan responder a los retos del mercado , con capacidad para organizar, planificar y supervisar cada punto en su desarrollo desde el contacto con el cliente.

Materias: Retos y desafíos del Relacionista Público, Gestión de la relación con los Medios Masivos de Comunicación, Estrategias Below the Line, Comunicación Interna, Ceremonial y protocolo, Entornos digitales y redes sociales, Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación de crisis, Marketing I.

Talleres: Presentaciones efectivas y Oratoria, Escritura Organizacional.