Noticias y Tips

el_estilo_eclectico

Estilo Ecléctico

Ese secreter divino heredado de tu abuela, el reloj vintage que compraste en una tienda de segunda mano, los almohadones étnicos que trajiste del último viaje y el cuadro Pop Art que te regaló tu amiga tienen todos lugar en un solo estilo: el ecléctico.

eclectico11el_estilo_eclectico

Y es que el estilo ecléctico se nutre de diferentes estilos y formas, deja de lado los dogmas, y se centra en elementos de distintas épocas, creando en consecuencia ambientes únicos y sin etiquetas. En todos los casos lo primordial de este estilo es elegir cada pieza con cuidado, para no generar un ambiente confuso o una desordenada mezcla de mobiliario.

Elementos:

* Objetos: pueden ser antiguos, de diferentes culturas, exóticos, colecciones de diferentes estilos… Colecciones, monedas, joyas, todos tus tesoros pueden conformar este estilo, en donde lo principal es que cada objeto sea único, y pueda sorprender por si mismo. Combinar las piezas de manera imaginativa, y darle su espacio a cada objeto para que “respire” y cobre trascendencia dentro del conjunto aseguran el éxito en la construcción de este estilo.

*  Colores: todos los colores y estampados están permitidos en este estilo, aunque se recomienda usar colores neutros en paredes y muebles, para que tus accesorios destaquen.

*  Iluminación: la múltiple iluminación, como en ningún otro, es esencial en este estilo. Las lamparas y los spots dirigidos son tus aliados en lo ecléctico, ya que te permiten destacar tus piezas,  y además ayudan a que tus espacios se vean más organizados.

4daf48f4a5a033d93e1ea0accf11047e 44f3a2749df45003b8fa29380bf13b4d 77b2e9b3507c5d9f7a3a4c5aee7032b4-1 9d4f79b22f915a77212522e41ad9a601

El ecléctico es un estilo que se puede lograr con un bajo presupuesto, con gran potencialidad, y que se adapta a todos los estilos arquitectónicos. Solo necesitas dejar volar la creatividad y organizarte para poder exponer todas estas joyitas, que son importantes para vos por la historia que cuentan, y son ideales para este estilo super personalista!

No comment

Your email address will not be published.